Ante la falta de respiradores artificiales mecánicos en el país que pueden salvar la vida a peruanos ya contagiados por el coronavirus, dos ingenieros de la provincia de Utcubamba de la región Amazonas no descansan y llevan dos días dedicándose a construir un respirador artificial mecánico.
Los ingenieros que se encuentran a cargo de este solitario trabajo, son Fernando Fernández Loarte, egresado de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho (Lima) y Marlon Rengifo Malqui de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima).
Los profesionales indicaron que para culminar su respirador artificial solo les falta conseguir un resucitador manual, por lo que solicitaron que la persona que les pueda donar se puede comunicar al celular 935568259.
“Pedimos a las autoridades o pobladores de Amazonas que nos ayuden con un resucitador manual y de esta manera poner en funcionamiento el respirador artificial mecánico que pueda proveer de oxígeno a un paciente que esté infectado del coronavirus y así salvar muchas vidas”, precisaron los ingenieros.