El club Deportivo Binacional se sumó a la ola de agradecimientos a los soldados y policías de Puno por la labor que realizan diariamente para hacer cumplir el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el Perú.
El equipo hizo la donación de 300 paquetes de botellas de agua y rehidratantes para la Policía, Fuerzas Armadas y la Municipalidad de San Román, el mismo que espera sea repartido al personal de cada institución que arriesga su integridad en medio de la crisis por el COVID-19.
PUEDES VER: Aldair Rodríguez aceptó reducción de sueldo para apoyar a los trabajadores del Binacional
Binacional, así como todos los equipos de la Liga 1 de Fútbol Profesional, hicieron un alto en sus actividades y partidos por la expansión del COVID-19. Ante ello, los futbolistas se mantienen entrenando en sus hogares.
Los jugadores del “Poderoso del Sur” están realizando los trabajos que mandó el preparador físico de club, además de recurrir a la ayuda de un profesional adicional.
La situación respecto al campeonato de fútbol peruano es aún incierta, considerando que el Ejecutivo dispuso que el estado de emergencia se extienda hasta el 12 de abril y a partir de esta fecha podrían darse nuevas medidas de prevención.