Medidas urgentes ante el coronavirus. Para evitar la propagación del COVID 19 y la concentración de personas en espacios púbicos y privados, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe acordó prohibir los velorios durante el periodo de aislamiento social obligatorio indistintamente de la causa de muerte.
Se supo que la medida contempla la inhumación del cadáver dentro de las 24 horas del fallecimiento, y el acompañamiento será sólo de un máximo de diez personas que deberán guardar la distancia reglamentaria de un metro.
Municipalidad de Ferreñafe
Respecto a las medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus en la región, se estableció también un aforo del Mercado Central y Mercado Santa Lucía, de cincuenta 50 personas. Y la atención será durante los días miércoles, viernes y domingo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Otras de las medidas aprobadas para parar al COVID-19, es la clausura temporal de todo establecimiento que realice la venta de bebidas alcohólicas, en este caso, se impondría una multa equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Finalmente se ofició a las municipalidades de los distritos de Pueblo Nuevo, Pítipo y Mesones Muro, para que dispongan durante el período de emergencia sanitaria, de un espacio en el cual se pueda instalar un mercado de abasto. Esto para asegurar el abastecimiento de los hogares norteños.