Cargando...
Sociedad

Hoy se alcanzó el pico máximo en la relación entre pruebas tomadas y casos positivos

Ya son 1323 pacientes infectados con COVID-19 en el país.

pico muestras tomadas positivos
Es la primera vez que la relación entre muestras tomadas y casos positivos supera el 20% desde que se detectó al paciente cero. (Foto: Difusión)

Al 1 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 1323 personas infectadas con el nuevo coronavirus, tras procesar 15 587 pruebas, de las cuales 14 464 salieron negativas.

El número de casos positivos representa el 8.5% del total de muestras hechas, pero un detalle importante es que para este último reporte se hicieron 1 124 pruebas nuevas, de las cuales 258 salieron positivas, es decir, el 22.9%.

Este porcentaje es el máximo alcanzado entre la relación de muestras tomadas y casos positivos desde que se detectó al paciente cero. De hecho, es la primera vez que se supera el 20%.

Anteriormente, el registro más alto ocurrió el 30 de marzo cuando se confirmaron 950 casos. Ese día se evaluaron 783 pruebas y 98 salieron positivos, el 12.52 %.

En cuanto al récord de muestras tomadas por día, el 29 de marzo fue la fecha con más pruebas realizadas con 1 773. Antes, el 22 de marzo se hicieron 1 199 test y el 26 de marzo, 1 179.

Relación entre muestras tomadas y casos positivos. (Foto: Captura de pantalla)

Este tipo de cuadros nos indica que la toma de muestras por parte del Minsa no tiene una variable constante.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la experiencia de los países más afectados por el COVID-19, como China, Corea del Sur, Japón y Alemania, una manera de reducir la tasa de mortalidad, además de las medidas de confinamiento, es tomar la mayor cantidad de pruebas en el menor tiempo posible.

El gobierno ha anunciado la compra de 1 200 000 de pruebas rápidas y cerca de 400 00 moleculares, las cuales empezarán a llegar recién a mediados de abril.

Algunos hospitales del país ya han empezado a advertir que el stock de kits de pruebas está por agotarse. Este desabastecimiento podría aliviarse un poco con los donativos que llegarán desde China el 2 de abril.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"