Cargando...
Sociedad

Hoy se alcanzó el pico máximo en la relación entre pruebas tomadas y casos positivos

Ya son 1323 pacientes infectados con COVID-19 en el país.

pico muestras tomadas positivos
Es la primera vez que la relación entre muestras tomadas y casos positivos supera el 20% desde que se detectó al paciente cero. (Foto: Difusión)

Al 1 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 1323 personas infectadas con el nuevo coronavirus, tras procesar 15 587 pruebas, de las cuales 14 464 salieron negativas.

El número de casos positivos representa el 8.5% del total de muestras hechas, pero un detalle importante es que para este último reporte se hicieron 1 124 pruebas nuevas, de las cuales 258 salieron positivas, es decir, el 22.9%.

Este porcentaje es el máximo alcanzado entre la relación de muestras tomadas y casos positivos desde que se detectó al paciente cero. De hecho, es la primera vez que se supera el 20%.

Anteriormente, el registro más alto ocurrió el 30 de marzo cuando se confirmaron 950 casos. Ese día se evaluaron 783 pruebas y 98 salieron positivos, el 12.52 %.

En cuanto al récord de muestras tomadas por día, el 29 de marzo fue la fecha con más pruebas realizadas con 1 773. Antes, el 22 de marzo se hicieron 1 199 test y el 26 de marzo, 1 179.

Relación entre muestras tomadas y casos positivos. (Foto: Captura de pantalla)

Este tipo de cuadros nos indica que la toma de muestras por parte del Minsa no tiene una variable constante.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la experiencia de los países más afectados por el COVID-19, como China, Corea del Sur, Japón y Alemania, una manera de reducir la tasa de mortalidad, además de las medidas de confinamiento, es tomar la mayor cantidad de pruebas en el menor tiempo posible.

El gobierno ha anunciado la compra de 1 200 000 de pruebas rápidas y cerca de 400 00 moleculares, las cuales empezarán a llegar recién a mediados de abril.

Algunos hospitales del país ya han empezado a advertir que el stock de kits de pruebas está por agotarse. Este desabastecimiento podría aliviarse un poco con los donativos que llegarán desde China el 2 de abril.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores