Cargando...
Sociedad

Estado de emergencia: Reducen horario de atención en mercados de Cusco 

Prevención. Medida fue asumida por autoridades de Cusco para evitar las aglomeraciones vistas días atrás, que podrían provocar el contagio masivo del coronavirus. Medida rige desde mañana miércoles.

Para frenar los contagios de coronavirus, el gobierno de Michoacán ha habilitado el programa "Del mercado a tu casa". Foto: John Mitchell.
Para frenar los contagios de coronavirus, el gobierno de Michoacán ha habilitado el programa "Del mercado a tu casa". Foto: John Mitchell.

Las autoridades de las municipalidades, Policía Nacional y Gobierno Regional del Cusco decidieron implementar nuevos horarios de atención en los mercados que están bajo su administración y así evitar la aglomeración y propagación del coronavirus.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que a partir de mañana los centros de abastos “sólo atenderán de lunes a viernes entre las 6 de la mañana a 1 de la tarde”.

Cusco tiene bajo su administración los mercados de San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, Molino II y San Blas. En estos casos se hará cumplir este horario que tiene como objetivo evitar contagios por coronavirus a causa de las aglomeraciones que se producen los fines de semana.

Anuncio.

En San Sebastián, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo hay una decena de centros de abastos y también cumplirán los nuevos horarios, que se han reducido en comparación con la semana pasada.

El ingreso a los mercados se realizará utilizando barbijos y, si es posible, guantes. El funcionario recordó que por familia sólo debe acudir una persona a realizar compras. “Está prohibido que niños o personas mayores acudan a los centros de abastos y al comprar debemos utilizar el menor tiempo posible”, enfatizó.

Asimismo, los usuarios deberán guardar una distancia mínima de un metro y medio tanto en los interiores como en la entrada de acceso a los establecimientos, mientras se aguarda el turno de acuerdo al aforo. Los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armas y la Policía Municipal se harán cargo de hacer cumplir esas disposiciones. “Son de cumplimiento obligatorio de los centros de abastos y mercados del ámbito de la región Cusco”, precisa un comunicado de las autoridades cusqueñas.

Recomendaciones

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?