Las autoridades de las municipalidades, Policía Nacional y Gobierno Regional del Cusco decidieron implementar nuevos horarios de atención en los mercados que están bajo su administración y así evitar la aglomeración y propagación del coronavirus.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que a partir de mañana los centros de abastos “sólo atenderán de lunes a viernes entre las 6 de la mañana a 1 de la tarde”.
Cusco tiene bajo su administración los mercados de San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, Molino II y San Blas. En estos casos se hará cumplir este horario que tiene como objetivo evitar contagios por coronavirus a causa de las aglomeraciones que se producen los fines de semana.
Anuncio.
En San Sebastián, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo hay una decena de centros de abastos y también cumplirán los nuevos horarios, que se han reducido en comparación con la semana pasada.
El ingreso a los mercados se realizará utilizando barbijos y, si es posible, guantes. El funcionario recordó que por familia sólo debe acudir una persona a realizar compras. “Está prohibido que niños o personas mayores acudan a los centros de abastos y al comprar debemos utilizar el menor tiempo posible”, enfatizó.
Asimismo, los usuarios deberán guardar una distancia mínima de un metro y medio tanto en los interiores como en la entrada de acceso a los establecimientos, mientras se aguarda el turno de acuerdo al aforo. Los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armas y la Policía Municipal se harán cargo de hacer cumplir esas disposiciones. “Son de cumplimiento obligatorio de los centros de abastos y mercados del ámbito de la región Cusco”, precisa un comunicado de las autoridades cusqueñas.
Recomendaciones