Cargando...
Sociedad

El coronavirus siembra un panorama inseguro para pequeños agricultores

Productores agrarios proponen establecer línea de crédito de salvataje para reactivar pequeña agricultura familiar.

Agricultores
Agricultores

Si no siembran nada hoy, no tendrás nada en tu olla mañana. El covid-19, viajó rápidamente por todo el mundo produciendo incertidumbre en diversos sectores productivos como el agrícola. Y es una emergencia sanitaria que preocupa a los pequeños agricultores de la región porque los estaría golpeando laboral y económicamente.

Este es el caso, de los pequeños agricultores de Piura, que vienen pasando las de Caín ante el COVID-19, porque tienen retraso de sus actividades agrícolas.

¿Fórmula para la reactivación?

Los productores agrarios del valle del Bajo Piura, proponen establecer una línea de crédito de salvataje y reactivación de la pequeña agricultura familiar. Para ello se debe establecer un fondo de hasta mil 200 millones de soles que será administrado por el fondo AGROPERÚ.

Indicaron que el préstamo estaría destinado a los pequeños productores agropecuarios, quienes al momento de declararse la emergencia sanitaria sus cultivos se encontraron a punto de cosechar.

Hablemos de números

Este crédito cubriría los gastos de la cosecha misma, selección, envasado y en transporte a los mercados. Y debería ser de hasta 1,500 soles por hectárea a cosechar, dependiendo del cultivo y de la región.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"