Cargando...
Sociedad

Escolares podrían volver a clases presenciales el 4 de mayo, señala Martín Vizcarra [VIDEO]

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que se está evaluando la posibilidad con las autoridades del Ministerio de Educación sobre el retorno a clases..

Clases
Clases

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que los escolares de colegios nacionales podrían volver a clases presenciales a partir del 4 de mayo. Esta medida se daría mediante protocolos coordinados con el Ministerio de Educación.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también mencionó que esto se dará de manera gradual y se tomarán las medidas de seguridad necesarias. “Hemos dicho que el estado de emergencia es hasta el 12 de abril, no quiere decir que el 13 todo vuelva a la normalidad. A partir del 4 de mayo, convocar a los alumnos no en su totalidad, porque hemos visto que las aulas reúnen a los alumnos uno pegado del otro, entonces hay que coordinar para saber cual es el espacio mínimo", indicó.

Además, manifestó una posible alternativa sobre la presencia del alumnado en clases. "Podría ser que vayamos alternando la mitad de salón en clases presenciales. Esto es un proceso que aún se está evaluando”, mencionó en conferencia de prensa.

No obstante, los estudiantes tendrán acceso a las clases virtuales a partir del 6 de abril para que puedan tener todo a disposición a través de una plataforma virtual que cuenta con Internet, llegada a la televisión, a radios nacionales y regionales.

“Desde el 4 de mayo, la estrategia ‘Aprendo en casa’ será un complemento a la presencialidad de tal manera que se garantice el aprendizaje”, manifestó el titular de Minedu.

Hasta el momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento de pacientes infectados con el coronavirus a 1065 personas en todo el territorio nacional. Esto luego de procesar 14 463 pruebas en todo el país, de las cuales 13 398 resultaron negativas.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Asesinan a dirigente de construcción en Comas: José Héctor Salazar ya había sufrido dos atentados antes de ser ultimado

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"