El conocido deportista y docente de Educación Física, Erick Nina Manchego (40) falleció este lunes de forma súbita, en su dormitorio en el inmueble ubicado en Manzana C, Lote 10, de la calle Mayta Capac, en el distrito de Samegua, Moquegua.
El joven padre vivía con su hijo, un adolescente de 14 años. El menor refirió a las autoridades que desde la noche del domingo, el deportista se quejaba de fuertes dolores de cabeza. Al amanecer, fue al baño a mojarse el cabello y en esas circunstancias comenzó a temblar y cayó al suelo.
Hasta la vivienda llegó la Policía y el fiscal Nelson Linares para la diligencia del levantamiento del cadáver. Por temor que pudiera tratarse de una muerte a causa del COVID-19, esperaron varias horas para proveerse de trajes especiales y recién ingresaron a realizar la diligencia y levantamiento del cadáver.
El alcalde de Samegua, Alonso Aragón, se presentó en las diligencias e informó que Erick Nina era su conocido pues realizaba trabajos externos en la comuna. La autoridad remarcó que el occiso era conocido por practicar fútbol y ejercer la docencia en la materia de educación física. Actualmente el padre se encontraba desempleado.
En tanto, los amigos del occiso refirieron que la mañana del domingo, el padre realizó unos deberes en la casa de un amigo y al mediodía se retiró para ver a su hijo. No notaron que mostrará malestares y agregaron que el futbolista no presentaba enfermedades previas.
El Club de Fútbol Ticsani emitió un comunicado manifestando sus condolencias con sus familiares por la pérdida del deportista.