Parece que a los vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz poco les importa cumplir con el distanciamiento social y el aislamiento social obligatorio, y abarrotan el complejo de mercados Moshoqueque para realizar sus compras diarias de comestibles, aumentando el riesgo de contraer el peligroso virus Covid-19 que ya se ha convertido en comunitario.
Este complejo de mercados se caracteriza por su hacinamiento y la existencia en demasía de comerciantes ambulantes que han atiborrado de los pasadizos y calles adyacentes a este mercados, provocando caos y principalmente un grave problema sanitario ya que sus servicios básicos colapsan en todo momento.
Pese al esfuerzo de la Policía por hacer entrar en razón a los vecinos del distritos de José Leonardo Ortiz, éstos no hacen caso y acuden masivamente a este principal centro de abastos sin llevar un tapaboca y guantes. Los comerciantes atienden sin cumplir con el distanciamiento social, pues las distancias recomendadas no se respetan y si alguien les hace ver su falta se molestan o simplemente los ignoran.
Pero esta realidad no es sólo de los leonardinos, ya que en el mercado principal de la provincia de Ferreñafe la asistencia de los clientes también es masiva. Este centro de abastos se encuentra a unos 200 metros de la comisaría sectorial de la Ciudad de la Doble Fe, y la Policía no ha podido controlar la asistencia desmesurada a este centro de ventas.
Como en Leonardo Ortiz, muchos no respetan las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Peruano ante la pandemia mundial provocada por el virus Covid-19, por ello algunos vecinos demandan que la Policía tome cartas en el asunto y endurezca sus medidas preventivas, y obligue a los irresponsables vecinos a cumplir con las normas de salubridad.
LEER MAS: Coronavirus: limpian y desinfectan distrito de La Victoria para prevenir enfermedad [VIDEO]
“Queremos evitar que esta enfermedad se propague con mayor fuerza. Ferreñafe tiene más personas afectadas por el Coronavirus y eso por culpa de la propia gente que no hace caso y no quiere cumplir con el distanciamiento social, el aislamiento social y el toque de queda. Ya hay un ferreñafano muerto por esta enfermedad”, dijeron algunos moradores.