Cargando...

Cobran cupos a proveedores de alimentos pese a cuarentena [VIDEO]

Los inescrupulosos sujetos justificaron su accionar diciendo que “la cuarentena los está dejando sin trabajo”.

Piura. Los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga.
Piura. Los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, dos personas inescrupulosas fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Sullana (región Piura) cuando cobraban cupos a los transportistas que se trasladaban con alimentos al Alto Chira.

El hecho se registró la mañana de hoy, cuando los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga, como si fuese una tranquera en las losas renovadas del Canal Vía, a inmediaciones del colegio Flora Córdova de Talledo.

Tras verificar estos actos indebidos, se montó un operativo con los serenos y personal policial del Grupo de Águilas Negras. Los agentes del orden ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Trujillo cuadra 3 y canal vía, que corresponde al distrito de Bellavista. Al momento de la intervención pusieron resistencia, sin embargo fueron reducidos.

El detenido identificado como César Alburqueque More (39) dijo que la cuarentena los está dejando sin trabajo y debido a que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado, deben de realizar este tipo de trabajo. Fueron trasladados a la comisaría de Bellavista.

“Se está trabajando coordinadamente con la policía para intervenir cualquier acto ilícito que se pueda registrar en este estado de emergencia. No podemos permitir que la gente se aproveche de la situación”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP Walter Santín Palacios.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

Pareja de motociclistas muere tras violento choque con miniván en SJL: habrían ignorado luz roja

LEER MÁS