Cargando...
Sociedad

Cobran cupos a proveedores de alimentos pese a cuarentena [VIDEO]

Los inescrupulosos sujetos justificaron su accionar diciendo que “la cuarentena los está dejando sin trabajo”.

Piura. Los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga.
Piura. Los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, dos personas inescrupulosas fueron captadas por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Sullana (región Piura) cuando cobraban cupos a los transportistas que se trasladaban con alimentos al Alto Chira.

El hecho se registró la mañana de hoy, cuando los sujetos habían colocado palos y piedras con una soga, como si fuese una tranquera en las losas renovadas del Canal Vía, a inmediaciones del colegio Flora Córdova de Talledo.

Tras verificar estos actos indebidos, se montó un operativo con los serenos y personal policial del Grupo de Águilas Negras. Los agentes del orden ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Trujillo cuadra 3 y canal vía, que corresponde al distrito de Bellavista. Al momento de la intervención pusieron resistencia, sin embargo fueron reducidos.

El detenido identificado como César Alburqueque More (39) dijo que la cuarentena los está dejando sin trabajo y debido a que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado, deben de realizar este tipo de trabajo. Fueron trasladados a la comisaría de Bellavista.

“Se está trabajando coordinadamente con la policía para intervenir cualquier acto ilícito que se pueda registrar en este estado de emergencia. No podemos permitir que la gente se aproveche de la situación”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP Walter Santín Palacios.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima