#YoMeQuedoEnCasa. El Perú se encuentra en Estado de Emergencia y el gobierno viene tomando diversas medidas para luchar contra la pandemia mundial del coronavirus. Una de ellas, fue que los municipios recibieran una partida de dinero para comprar canastas de víveres para las familias más vulnerables de su zona ante la emergencia sanitaria.
Es así que la municipalidad provincial de Piura recibió 200,000 de soles para lograr este objetivo, pero el alcalde Juan José Díaz Dios, advirtió que el presupuesto es insuficiente.
El burgomaestre, utilizó las redes sociales para solicitarle al presidente, Martín Vizcarra, que corrija este cálculo. Esto, debido a que según la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), en su distrito tienen 21 mil 930 familias en pobreza extrema y a cada uno le correspondería una canasta de víveres de nueve soles.
El el mensaje que dejó Díaz Dios, muestra su parecer señalando: “Ya generaron expectativa en mototaxistas y taxistas de la región”.
Finalmente, la autoridad municipal, señaló vía Twitter luego del mensaje presidencial que si la canasta de víveres va a costar 80 soles; sólo alcanzaría para 2 mil 500 familias. Pero que según el MIDIS, en su provincia se tienen 21 mil 930 familias pobres y en pobreza extrema.