Piura. La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso la habilitación y conexión de un teléfono con la línea gratuita Aló OCMA 080012121, y el anexo 11410, con la finalidad de recepcionar sin ningún inconveniente, las llamadas de los usuarios judiciales que deseen formular quejas.
En este sentido, las Jefaturas de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de todos los distritos judiciales, hicieron lo mismo e implementaron Líneas Telefónicas en la cual vienen atendiendo el malestar de los usuarios, respecto de sus procesos.
La jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, en aras de su gestión viene realizando un constante monitoreo sobre estas acciones mientras dure el Estado de Emergencia decretado en nuestro país, a causa del Covid - 19.
Cabe precisar, que la entidad suspendió los plazos procesales y administrativos, incluyendo las diligencias programadas, así como la suspensión del servicio de atención al usuario de manera presencial como medida preventiva.
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Estas y otras medidas, fueron dispuestas por la Jefa de la OCMA mediante Resolución Nº 075-2020-J-OCMA/PJ, emitida recientemente.