La campaña de solidaridad continúa en muchas provincias. Este último jueves 26 de marzo, los agentes policiales de la comisaría de Punta Hermosa decidieron aportar a los más necesitados por el estado de emergencia decretado por el coronavirus.
El grupo que lidera el mayor de la PNP Efraín Lines fabricó alrededor de 1000 mascarillas para donarlas a las más de 1800 familias de los asentamientos humanos Villa Navarra, Pampa Pacta y Santa Rosa, quienes no cuentan con los servicios básicos.
Las autoridades llegaron para repartir los implementos de bioseguridad. A parte de ello, donaron quince cisternas de alto tonaje, para almacenar agua potable; 1000 mascarillas; 1000 pares de guantes; 1000 kits de aseo con detergente, jabón, papel higiénico, bolsas de basura, shampoo y agua embotellada.
PNP
Esta acción fue agradecida por los cientos de familias en situación de vulnerabilidad. A través de Twitter, la Policía Nacional del Perú se pronunció sobre el gesto y las medidas que están adoptando para la prevención del contagio del coronavirus.
“Efectivos de la Comisaría Punta Hermosa hicieron entrega de mascarillas, guantes quirúrgicos, kits de aseo y agua potable a 1800 familias de la jurisdicción, con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos”, escribieron en su cuenta.
Por último, la Policía de la comisaría de Punta Hermosa continuará con dichas acciones en busca de contribuir con las personas que necesitan. Hasta el momento, las cifras por coronavirus ascienden a 635 pacientes infectados y 11 muertes en el territorio nacional, según el último reporte de Martín Vizcarra.