Según el secretario de defensa del Cuerpo Médico del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en Trujillo, Elqui Bazán Arivasplata, el director del nosocomio, Milton Ramírez Herrera, habría sido cesado por haberse opuesto a que esa infraestructura de salud sea destinada para pacientes exclusivos con COVID-19.
Señaló que el hospital no cuenta con las condiciones mínimas ideales para atender a infectados con el coronavirus.
PUEDES VER Coronavirus: 30 trabajadores de hospital son aislados por contacto con paciente infectado
“Se viene anunciando a la opinión pública un plan para atender estos casos de COVID-19, pero solo es teoría, cuando nuestro gremio no tiene en sus manos ninguna copia dada por la Gerencia de dicho plan”, se quejó.
Denunció que no cuentan con implementos de seguridad mínimos, como son mascarillas N95 que solo les dura 8 horas y ellos tiene que comprarlas con sus propios recursos.
“Nosotros como personal de salud no nos negamos a atender a pacientes sospechosos de COVID-19, sin embargo, exponerse bajo esa situación, sin implementos de seguridad, representa una locura y una negligencia”, aseguró.
Reveló que están trasladando a los pacientes delicados con otras enfermedades a policlínicos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.
Indicó que pretenden trasladar equipos médicos del hospital Virgen de la Puerta, dejando desmanteladas sus áreas, que tanto esfuerzo les costó
Asimismo, a través de un comunicado el cuerpo médico del hospital exigió la salida del Gerente de Essalud La Libertad, José Carranza Castillo.