En la región Lambayeque se requiere 157,792 canastas básicas familiares para ser repartidas en los distritos de las tres provincias, para lo cual el Gobierno Regional ha remitido el pedido al gobierno central, a fin de que se considere en el paquete de inversión de 200 millones de soles que destinará el Ejecutivo para las familias más vulnerables por la emergencia del coronavirus.
El gobernador regional Anselmo Lozano ha remitido el pedido de los alcaldes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe que incluye a todos sus distritos, con una demanda de 157,792 canastas básicas familiares.
La documentación ha sido remitida al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Ñanez, luego de haberse realizado la coordinación con las autoridades ediles de toda la región, para luego alcanzar el requerimiento de las necesidades de alimentación que tienen en cada uno de sus distritos.
Lozano ha señalado que este criterio de calificación de las familias vulnerables se tomó en una asamblea de autoridades ediles y se determinó que las canastas básicas familiares deben ser para los que comprende la población de pobreza y extrema pobreza.
Finalmente instó a las autoridades ediles de toda la región, a fin que la ayuda que está destinando el gobierno central llegue realmente a quien más lo necesita en estos momentos de la emergencia por la pandemia que vive el país.