Cargando...
Sociedad

Essalud desmiente segunda muerte por coronavirus en Trujillo [VIDEO]

Jefe de Essalud comunicó que el paciente de 59 años se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Víctor Lazarte. Sería el segundo caso de contagio comunitario.

Essalud desmiente segunda muerte por coronavirus en Trujillo [VIDEO]
Essalud desmiente segunda muerte por coronavirus en Trujillo [VIDEO]

Esta mañana, el jefe de la Red Asistencial de Salud (Essalud), José Carranza, desmintió la segunda muerte por coronavirus en la ciudad de Trujillo (La Libertad). Indicó que el paciente de 59 años se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Se trata de una persona con diagnóstico de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, por lo que acude tres veces por semana a dializarse. En uno de esos tratamientos, con fecha del 23 de marzo, presentó una insuficiencia respiratoria moderada y fue llevado de emergencia al citado nosocomio como consecuencia de una descompensación.

Ante ello se decidió hacerle la prueba de coronavirus, la cual dio positivo a las 5 de la tarde. José Carranza afirmó que de inmediato se hizo un censo con todo el personal de salud que estuvo con el paciente y se les ha aislado.

La persona está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en área restringida, y se encuentra estable.

Se supo que no viajó a ningún país de Europa, por lo que se trataría del segundo caso de contagio comunitario de COVID-19.

Acciones legales

Además, el gerente de Essalud manifestó su incomodidad por la actitud de profesionales de salud que habrían grabado al paciente y difundido información malintencionada. “No estamos ocultando la información, es por secreto profesional. También vamos a tomar acciones legales en contra de los que difundieron, audios y vídeos en las últimas horas”.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”