Cargando...
Sociedad

Coronavirus: confirman segundo caso en la región San Martín

Paciente infectado tiene 29 años de edad y su diagnostico ha sido considerado de tipo comunitario.

coronavirus en peru
Menor fue trasladada luego ser atendida en el hospital de Vitarte por presentar problemas respiratorios. (Foto: Flavio Matos / La República)

El Gobierno Regional San Martín reportó hoy su segundo caso positivo de coronavirus en esta región. Al paciente diagnosticado se suman los otros 82 descartados y 84 en observación de esta enfermedad que ha empezado a expanderse en el nororiente peruano.

En conferencia de prensa, la autoridad regional Pedro Bogarín Vargas detalló que el segundo caso de Covid- 19 es el primero de tipo comunitario que se diagnostica en esta región. El primer paciente positivo fue un caso importado correspondiente a un apu o líder indígena, de 47 años de edad, que llegó a San Martín luego de estar en la ciudad de Lima.

PUEDES VER San Martín: en espera de 68 resultados de Covid-19 [VIDEO]

Bogarín Vargas señaló que el segundo caso es un varón de 29 años de edad que reside en la provincia de Mariscal Cáceres, quien presentó síntomas el pasado 10 de marzo, y recién el 18 de este mes fue sometido a una prueba de hisopado.

El gobernado regional también mencionó que el paciente no presentó síntomas y tampoco sus familiares directos, sin embargo, todos ellos se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y estrictas medidas de bioseguridad.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bausate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Héroe de 4 patas! Perrito salva a su dueño durante incendio en taller mecánico de Trujillo

Huacachina es destacado por National Geographic como uno de los oasis más bellos del mundo

Chiclayo: transportistas marchan contra los elevados precios de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Deportes

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Presidente de Nacional de Uruguay confiado en clasificar tras caer en grupo de Universitario: "No hay brasileños ni argentinos"