Cargando...
Sociedad

Piura: desaprueban gestión de gobernador ante coronavirus

El 61,5% de ciudadanos mostraron su rechazo ante el desempeño de Servando García frente al COVID-19.

El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.
El pago será de manera personal y no a nombre de la institución.

Frente al aumento de casos de coronavirus en las ciudades del norte, y en especial de Piura, los ciudadanos mostraron su rechazo ante la gestión del gobernador de la región.

Según un sondeo virtual de Luna Consultores, el 61.5% de la población piurana, desaprobó el desempeño de Servando Garcia, ya que no se evidencian acciones concretas frente al COVID-19, pese a que la autoridad es médico de profesión.

El estudio, realizado del 22 al 23 de marzo, a un total de 400 personas, revela que la ciudadanos perciben un mínimo trabajo para frenar el incremento de casos de coronavirus en Piura.

Asimismo, la ciudadanía criticó la toma de decisiones sin coordinación con autoridades locales, ya que mientras las comunas distritales como Piura y Castilla, establecen como horario de compra en los centros de abasto los horarios de 8:00 am a 2: 00pm, la autoridad regional como miembro de la ANG ha solicitado el toque de queda en estas horas.

Además, el informe revela que solo el 19.0% de piuranos aprueba la gestión de García, mientras que el 19.5% no supo responder.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"