Frente al aumento de casos de coronavirus en las ciudades del norte, y en especial de Piura, los ciudadanos mostraron su rechazo ante la gestión del gobernador de la región.
Según un sondeo virtual de Luna Consultores, el 61.5% de la población piurana, desaprobó el desempeño de Servando Garcia, ya que no se evidencian acciones concretas frente al COVID-19, pese a que la autoridad es médico de profesión.
El estudio, realizado del 22 al 23 de marzo, a un total de 400 personas, revela que la ciudadanos perciben un mínimo trabajo para frenar el incremento de casos de coronavirus en Piura.
Asimismo, la ciudadanía criticó la toma de decisiones sin coordinación con autoridades locales, ya que mientras las comunas distritales como Piura y Castilla, establecen como horario de compra en los centros de abasto los horarios de 8:00 am a 2: 00pm, la autoridad regional como miembro de la ANG ha solicitado el toque de queda en estas horas.
Además, el informe revela que solo el 19.0% de piuranos aprueba la gestión de García, mientras que el 19.5% no supo responder.