Cargando...
Sociedad

Callao: capturan a tres extranjeros que robaban a transeúntes antes del toque de queda [VIDEO]

Tras ser capturados, se halló en su poder un arma de fuego, así como billeteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad y celulares de sus víctimas.

Robos
En el operativo participaron ocho unidades policiales, entre patrulleros y motocicletas. Foto: Captura/Latina.

A pocos minutos de dar inicio a la inmovilización obligatoria, la Policía Nacional capturó a tres sujetos que se dedicaban a robar a transeúntes bajo la modalidad de raqueteo.

La intervención ocurrió el último martes 24 de marzo en la zona de Ingunza, ubicado en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Según indicó el comandante PNP Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, los delincuentes de nacionalidad venezolana se dedicaban a robar a bordo de un mototaxi. Tras un aviso por parte de un taxista, personal policial activó el plan cerco e inició una persecución de varias cuadras.

“Estábamos a pocos minutos a dar inicio al estado de emergencia en inmovilización. Faltaban 10 minutos, cuando una mototaxi en actitud sospechosa transitaba por la zona. Al interior estaban sujetos que arrebataban las pertenencias de los transeúntes. Tenemos información de que pertenecen a grupos que hacen saqueos. Rápidamente se logró capturarlos”, detalló en Latina.

Tras su captura se halló un arma de fuego, la cual era utilizada para amenazar a sus víctimas, así como billeteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad y celulares. Asimismo, en los teléfonos móviles de los hampones se encontraron mensajes de coordinación para asaltar mercados durante la madrugada.

Los delincuentes fueron trasladados hacia la Depincri de Bellavista para la identificación y acciones correspondientes.

En el operativo participaron ocho unidades policiales, entre patrulleros y motocicletas.

Cabe resaltar que la inmovilización social obligatoria es una medida dictada por el Gobierno para detener el aumento de casos de coronavirus.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico