Cargando...
Sociedad

San Martín: en espera de 68 resultados de Covid-19 [VIDEO]

El gobernador regional, Bogarín Vargas agradeció a la población por acatar el aislamiento domiciliario y mantener el distanciamiento de un metro entre ciudadano. Hasta el momento se registra un caso positivo.

San Martín. El gobernador regional agradeció a la población acatar lo dispuesto por el Gobierno Regional.
San Martín. El gobernador regional agradeció a la población acatar lo dispuesto por el Gobierno Regional.

La región San Martín se encuentra a la espera de los resultados ante el envío de 132 muestras de Coronavirus de las cuales 64 han resultado negativo y 68 aún están pendientes de resultado, así lo anunció el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

“Estamos atravesando momentos difíciles con esta pandemia mundial que lo está cambiando todo. Si todos unimos esfuerzos y obedecemos las disposiciones del estado peruano lograremos detener este virus. A través de nuestro presupuesto estamos adquiriendo reactivos y la implementación necesaria para nuestros médicos y técnicos”, expresó la autoridad regional.

Se conoció que están adoptando acciones ante la posibilidad de casos positivos y que podrían ir en aumento. Se han habilitado los hospitales de Tarapoto, Moyobamba y Tocache para atender pacientes que necesiten hospitalización médica. A pesar de los problemas legales que presentan, los nosocomios de Bellavista, Saposoa, Rioja y Jerillo, también deberán estar disponibles para las atenciones.

Bogarín Vargas, agradeció a la población por acatar el aislamiento domiciliario, mantener el distanciamiento de un metro entre ciudadano y recomendó que al salir de compras lo hagan con la protección correspondiente, respetando el toque de queda. “La Policía Nacional y el Ejército continuarán desarrollando su trabajo para hacer cumplir los decretos del Gobierno Nacional, a la que también se sumará el apoyo de las rondas campesinas, porque hay muchos que hacen caso omiso a los mandatos”, manifestó.

Finalmente, dijo se está disponiendo la compra de medicamentos como, hidroxicloroquina y azitromicina, que han venido dando resultados positivos en el tratamiento del mal; de igual manera el sistema de comunicación telefónica para reportes de posibles casos, es una buena experiencia, que la seguiremos utilizando en nuestro sistema para el diagnóstico y tratamiento de otros males, acotó.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana