Cargando...
Sociedad

Cuatro policías forman parte de los casos positivos del COVID-19

El ministro del Interior confirmó que otros dos agentes figuran entre los 363 contagiados con coronavirus.

Carlos Morán
Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que otros dos efectivos de la Policía Nacional (PNP) forman parte de los casos positivos del COVID-19. Con estos pacientes infectados, son cuatro los agentes reportados en la institución.

Según refirió, el contagio era “previsible” debido a que los policías se encuentran apoyando la emergencia.

"Tenemos dos más. Esto es previsible porque en la primera línea contra este enemigo invisible, los bomberos, policías, militares, médicos, enfermeros están cumpliendo su trabajo y su deber. A veces causa cierta sensación de frustración porque hay peruanos y peruanas que no están acatando la cuarentena”, mencionó a Día D.

Asimismo, Morán también informó que se han reportado 11 000 detenidos en una semana.

“Nos llama la atención y nos preocupa, pero también hay que saludar la masiva participación de ciudadanos que han acatado la cuarentena", agregó que "también hay un grupo de irresponsables que son motivo de intervención de la policía”.

El titular del Mininter también aseguró que en los próximos días se tendrá un nuevo panorama tras la adquisición de pruebas rápidas de descarte. Tras ello se evaluará la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social.

“Todo está en evaluación. Estamos viendo que no están acatando la cuarentena, la ley es para todos. De nosotros depende que el plazo no se amplíe después del 30 de marzo”, finalizó.

Lo más visto

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

¿En qué canal ver el partido de Cienciano vs Melgar HOY por la fase preliminar de Copa Sudamericana?

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club