Cargando...
Sociedad

Coronavirus: coronel PNP da emotivo mensaje para hacer respetar la cuarentena [VIDEO]

Jefe de Región Policial de Piura se dirigió a policías y militares para pedirles unión y sacrificio, pues ciudadanos insisten en no acatar aislamiento.

Jefe de la Región Policial de la ciudad de Piura.
Jefe de la Región Policial de la ciudad de Piura.

En medio de los operativos para hacer cumplir con la cuarentena obligatoria y la declaratoria de emergencia por quince días ante el avance del coronavirus, y con un tono enérgico y valentía en sus ojos, el coronel PNP Edward Rando Espinoza López, jefe de la Región Policial de Piura, les habló a efectivos, personal del Ejército y pidió que no bajen la guardia en beneficio de la comunidad.

“Señores trabajemos juntos, unidos. Esperemos que pase esta pandemia (...) esta crisis, esta emergencia que vive el país. Y que podamos después reunirnos y conversa y celebrar (...) y que esto sea una anécdota más de nuestra vida, como seres humanos”, expresó.

PUEDES VER Restaurante dona comida a miembros de la FF. AA. que resguardan cumplimiento del estado de emergencia en Piura

El coronel PNP les pidió a los policías mantenerse unidos en estos momentos difíciles, y olvidarse de las diferencias individuales para llevar una mensaje de esperanza contra el coronavirus. También exhortó a los efectivos que le hagan saber a los piuranos que están cuidando a su familia, y que para fortalecer eso es importante que ellos permanezcan en sus viviendas.

“Hay que sentirnos más unidos. Hay que sentir de corazón que estamos unidos. Acá ya no olvidamos de las camisetas, pues tenemos un solo objetivo. Y quisiera que este mensaje lo transmitan a sus otros compañeros”, mencionó.

Espinoza, parado ante los efectivos formados frente a oficiales policiales y militares, insistió que “en este momentos no hay lugar para las diferencias personales” y destacó “que las intervenciones a los ciudadanos infractores se deben realizar con criterio”.

Minutos antes, el coronel PNP también cuestionó la actitud de algunos ciudadanos piuranos que insisten en no acatar el aislamiento obligatorio, y ha influido en que el número de pacientes infectados por coronavirus llegue a 19 casos, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

“El ciudadano no entiende. En una estadística que hemos hecho, se ha comprobado que así como sube el número de pacientes infectados, también lo hace el número de intervenidos, detenidos y retenidos. Tiene razón el presidente (Martín Vizcarra) dice que Piura lo está tomando a la ligera porque el ciudadano no entiende”, mencionó.

"

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"