Cargando...
Sociedad

Puno: Soldado que murió atropellado durante cuarentena estaba a días de cumplir 19 años

Ronald Mamani Ajajahui iba a estar de cumpleaños el próximo 4 de abril. Murió atropellado el último viernes, mientras cumplía su labor en el centro poblado de Jacha Huinchoca en Puno.

larepublica.pe
Ronald Mamani Ajajahui iba a estar de cumpleaños el próximo 4 de abril

Puno. El soldado del Ejército Peruano, Ronald Mamani Ajajahui de 18 años, murió atropellado a solo 16 días de celebrar su onomástico.

El uniformado cumplía servicio militar junto a una patrulla de soldados en el centro poblado de Jacha Huinchoca, jurisdicción del distrito de Acora, al sur de Puno. Tenían la misión de hacer cumplir el estado de emergencia y controlar el paso de vehículos autorizados en la vía Ilave- Puno.

El viernes último a las 18:45 horas, fue embestido frontalmente por el vehículo de placa GK-459, conducido por Dennys Jimmy Tapia Condori. La unidad le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el conductor es trabajador de dicha entidad.

Ronald Mamani iba a cumplir 19 años el próximo 4 de abril. Casualmente había nacido en el poblado donde fue destacado junto a sus demás compañeros y donde finalmente encontró la muerte. Tenía menos de un año sirviendo el Ejército Peruano en la Cuarta Brigada de Montaña.

A bordo del vehículo, además del chofer, viajaban una mujer y tres varones que habían culminado su servicio en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) – Desaguadero.

La unidad partió de Puno a la frontera trasladando material de limpieza y protección contra el coronavirus. Los servidores abordaron el vehículos aprovechando que la unidad de su institución retornaba para Puno.

Según testigos, Dennys Jimmy Tapia Condori, viajaba a excesiva velocidad. Eso explicaría el impacto con el soldado y dos unidades portatropas del Ejército.

Los familiares del joven militar pidieron justicia y máxima sanción para el responsable. El conductor aún permanece detenido en la comisaría de Acora. Será procesado por homicidio culposo.