Cargando...
Sociedad

Trujillo: sujeto agrede a expareja y policías que lo detuvieron durante estado de emergencia

El agresor, de 29 años, será denunciado por violencia familiar y resistencia a la autoridad.

En pleno estado de emergencia por la propagación del coronavirus, la Policía capturó a un sujeto que violentó físicamente a su expareja en el distrito de Laredo, en Trujillo. El agresor fue identificado como Manuel Antonio Mariños Saldaña (29), quien interceptó a la víctima en la vía pública, pese a que esta tenía medidas de protección en contra del individuo.

Según denunció la mujer en la comisaría de Laredo, Mariños la interceptó cuando se dirigía a la casa de su madre. Con insultos y amenazas, según contó, en ese instante el acusado le arrebató su cartera con dos celulares y sus documentos, y, además, intentó subirla a la fuerza a su automóvil.

Tras la denuncia, los efectivos se acercaron a la vivienda de Manuel Mariños para intervenirlo, pero puso resistencia, insultó y agredió a uno de los suboficiales, así como a los serenos que estaban presentes.

Trujillo

Según la Policía, cuando el hombre vio que lo iban a detener, rompió el vidrio de una vitrina y se hizo cortes en la mano y el brazo. Además, los amenazó de muerte.

Por esa razón, será denunciado por violencia y resistencia a la autoridad durante el estado de emergencia, además de violencia familiar contra su expareja.

¿Cómo pedir ayuda durante el aislamiento social si te encuentras en una situación de violencia?

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuenta con diversas opciones para denunciar casos de violencia familiar y sexual. En momentos de cuarentena, en que los peruanos han sido exhortados a permanecer en sus hogares, muchas mujeres tendrán que quedarse al cuidado de sus hijos y, posiblemente, con su agresor.

Sin embargo, el aislamiento social no debe justificar la violencia. Por ello, puedes hacer uso de los canales de servicios ofrecidos por el ministerio como la Línea 100, el Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer y el Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"