Cargando...
Sociedad

Puno: Chófer de la Sunat arrolló y mató a soldado durante cuarentena | FOTOS

Accidente de tránsito fue protagonizado por un vehículo de la Sunat. Jimmy Tapia quiso pasar a la fuerza el cordón de seguridad y provocó la muerte del soldado Ronald Mamani en pleno Estado de Emergencia. El presidente Vizcarra exige la máxima sanción para el infractor.

Soldado murió en carretera de Puno luego que chofer lo embistió al querer pasar cordón de seguridad.
Soldado murió en carretera de Puno luego que chofer lo embistió al querer pasar cordón de seguridad.

Puno. Dennys Jimmy Tapia Condori, conducía un vehículo en pleno estado de emergencia. Tenía que parar el auto para ser intervenido por miembros del ejército. En lugar de ello, embistió a un soldado de apenas 19 años. No acató la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para proteger a la población del COVID-19.

De acuerdo a versiones preliminares de la Policía, al parecer Tapia Condori intentó cruzar por la fuerza un cordón de seguridad compuesto por soldados del cuartel Fuerte Pachacútec - Ilave, situado en la provincia puneña de El Collao. Estos hombres del Ejército Peruano vigilaban que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur (altura del desvío Jachahuinchoca).

El siniestro ocurrió a las 18:50 horas aproximadamente. Dennys Tapia conducía el vehículo Mitsubishi con placa de rodaje EGK-459, a la altura del desvío Jachahuinchoca, cuando de acuerdo a lo que se detalló por fuentes de la Policía, se encontró con el cordón de seguridad impuesto por el Estado de Emergencia que rige a nivel nacional.

Tarjeta de propiedad a nombre de la Sunat.

Entre otros soldados, en el lugar se encontraba Ronal Mamani Ajajahui (19), soldado del Ejército Peruano BIM 59, quien fue arrollado por el chofer. Si bien, el muchacho sobrevivió al impacto, por lo que fue auxiliado de inmediato, sin embargo cuando era conducido al Hospital de Apoyo - Ilave dejó de existir.

De acuerdo a las actos iniciales de la intervención, Dennys Tapia conducía una camioneta que es de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las investigaciones formales se encuentran en desarrollo en este momento en Puno a cargo de la Policía de la comisaría sectorial de Ilave.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte del soldado y pidió la sanción correspondiente para el responsable de su fallecimiento. “Hoy, en Ilave, #Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro @EjercitoPeru que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, dijo a través de su de twitter.

Camioneta de la Sunat terminó a un costado de la vía

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empató el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy