Cargando...
Sociedad

SJL: entregan 9 cisternas de agua durante estado de emergencia por COVID-19

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que proveerán de este recurso básico en 18 zonas vulnerables hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Créditos: Difusión.
Créditos: Difusión.

Vecinos de San Juan de Lurigancho recibieron nueve cisternas de agua potable en el sexto día de estado de emergencia que el Gobierno del Perú decretó para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19).

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que entregarán cada día 18 pozos más hasta que culmine la inmovilización obligatoria, es decir, el 31 de marzo.

"Es un compromiso que hemos asumido. Empezamos hace unos días en San Juan de Miraflores. Hemos hecho coordinaciones con Sedapal para que lleve agua a Villa María del Triunfo y otras zonas del sur y ahora estamos aquí en San Juan de Lurigancho”, comentó.

La mañana de este sábado 21 de marzo se abasteció a las zonas La Fortaleza (primera etapa), Los Jardines de Polonia, Biohuertos Paraíso Mariátegui, Cerro Verde Los Álamos, Asociación Villa Esperanza, Mirador de Huanta, Asociación La Chancadora, Juan Pablo II, Lumbreras (tercera zona), Mirador de Casa Blanca (parte baja), A.F. Nueva Juventud, A.F. Juan Valer, A.H. Los Claveles, A.F. Los Girasoles, A.F. Oasis, A.F. Planicie, A.F. Para el Desarrollo I y A.F Villa Rica.

Visitarán las localidades mencionadas dos veces cada día.Defensa Civil y de la municipalidad distrital ayudarán con la entrega.

“Este es un tema muy delicado, pero todos debemos poner de nuestra parte. Si estamos acá, es porque vamos a distribuir agua, pero la ciudadanía debe saber que tienen que estar en sus casas, guardando la cuarentena. Hago un llamado a la buena voluntad de las personas para que permanezcan en sus viviendas”, manifestó.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"