Luego de la aprobación de la emergencia sanitaria a nivel nacional para reducir la propagación y el impacto del coronavirus en la población, en el mercado Villa María de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash) se han adoptado algunas medidas de higiene.
La población que desee ingresar al centro de abasto deberá portar la mascarilla. Los comerciantes hacen hincapié en que esta es una de las formar de frenar el virus.
Quien no utilice este implemento de protección, no está autorizado para realizar sus comparar. En la puerta hay dos personas encargadas del cumplimiento de esta disposición.
"Todo aquel cliente que acude al mercado tiene que usar su mascarilla, como también los socios que están vendiendo dentro. Todo esto es para evitar el contagio de las personas”, dijo la secretaria del referido centro de abastos, Maribel Guevara.
Los comerciantes también han coordinado con la municipalidad de Nuevo Chimbote para que personal de Fiscalización apoye en la vigilancia de la medida. E incluso contarían con la presencia de agentes de la Policía Nacional.
“La Policía está brindando su valioso apoyo, ya que en las puertas de acceso al mercado está presente un efectivo que supervisa y hace cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus”, manifestó la comerciante.