Cargando...
Sociedad

Coronavirus cobra su primera víctima en Piura [VIDEO]

El hombre de 84 años tuvo contacto con sus nietos que llegaron de España. Se convertiría en el fallecido numeró cinco a causa del coronavirus

Paciente proveniente de Sullana falleció en hospital de Piura.
Paciente proveniente de Sullana falleció en hospital de Piura.

Esta mañana se informó que el coronavirus cobró su primera víctima mortal en la región Piura. Se trata del paciente de 84 años procedente del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

La víctima se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia de Piura, y falleció producto de la insuficiencia respiratoria que le provocó el virus.

El paciente estuvo internado en el hospital de Sullana y tras conocer el resultado positivo de la prueba fue evacuado al hospital de Piura, donde lamentablemente falleció.

La información será transmitida en un comunicado oficial en los próximos minutos por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se ha informado el paciente (quien padecía de alzhéimer) tuvo contacto con su nieta y bisnieto que llegaron de Madrid (España) y tras presentar síntomas fue llevado al establecimiento de salud.

Debido a que no fue recibido en el hospital Santa Rosa el pasado domingo 15 de marzo, el hospital de Sullana tuvo que implementar una carpa en la plataforma de emergencia para su atención.

Debido a ello, más de 20 trabajadores de salud (médicos, enfermeras, técnicos, asistenciales) del indicado nosocomio están en cuarentena tras el resultado positivo para coronavirus, ya que tuvieron contacto directo con el paciente.

Recordar que en el departamento de Piura, en solo 24 horas el número de pacientes aumentó a 15. El Gobierno Regional entregó 100 camas para atención de posibles casos.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026