Cargando...
Sociedad

Coronavirus: divulgan identidad de persona sospechosa en La Libertad

Cometen grave error en cuenta de Facebook de Red de Salud de Otuzco colocando nombre y apellidos de paciente.

Personal de salud no supo manejar la situación.
Personal de salud no supo manejar la situación.

Pese a las recomendaciones del Gobierno por mantener en reserva los casos de las personas vinculados con casos del coronavirus, para evitar ser víctimas de críticas, bullying o discriminación, trabajadores de un centro de salud en La Libertad, expusieron a paciente sospechosa.

La Red de Salud Otuzco, en su página de Facebook publicó el nombre y apellidos además de lo que sería el domicilio de una persona quien fue reportada como sospechosa de estar infectada del COVID-19, hecho que fue replicado por varios voceros ediles.

La gerente de la Red de Salud Otuzco, Vanesa Blas Villar, junto al personal de salud, habrían aprovechado esta situación para salir en imágenes junto a la señorita, sin tener el más mínimo cuidado por proteger la identidad de esta persona.

La ciudadanía espera el pronunciamiento urgente del Consejero regional por la provincia, Gonzalo Rodríguez y del Gerente Regional de Salud de la Libertad, Constantino Vila Córdova, a fin de evitar y que siga generando daños irreparables en las personas víctimas de esta pandemia mundial.

Información en internet es pública sin medir consecuencias.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"