Pese a las recomendaciones del Gobierno por mantener en reserva los casos de las personas vinculados con casos del coronavirus, para evitar ser víctimas de críticas, bullying o discriminación, trabajadores de un centro de salud en La Libertad, expusieron a paciente sospechosa.
La Red de Salud Otuzco, en su página de Facebook publicó el nombre y apellidos además de lo que sería el domicilio de una persona quien fue reportada como sospechosa de estar infectada del COVID-19, hecho que fue replicado por varios voceros ediles.
La gerente de la Red de Salud Otuzco, Vanesa Blas Villar, junto al personal de salud, habrían aprovechado esta situación para salir en imágenes junto a la señorita, sin tener el más mínimo cuidado por proteger la identidad de esta persona.
La ciudadanía espera el pronunciamiento urgente del Consejero regional por la provincia, Gonzalo Rodríguez y del Gerente Regional de Salud de la Libertad, Constantino Vila Córdova, a fin de evitar y que siga generando daños irreparables en las personas víctimas de esta pandemia mundial.
Información en internet es pública sin medir consecuencias.