Varios grupos de bañistas fueron intervenidos en Máncora durante el estado de emergencia. Hombres y mujeres difrutaban de la playa como si estuvieran de vacaciones y sin acatar el aislamiento social dispuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como medida preventiva ante la expansión del Coronavirus.
En una intervención conjunta entre efectivos de la Policía Nacional, Ejército y Municipalidad se logró detener a estas personas que de manera irresponsable permanecían en el balneario piurano. Uno de los grupos había llevado camioneta e incluso un perro.
PUEDES VER: Coronavirus: Ex funcionario regional de Cajamarca dice que emergencia es una cortina de humo
Estos sujetos fueron conducidos hasta la dependencia policial para la identificación del caso, siendo trasladados en el vehículo portatropas del Ejército.
Mientras esto sucede en las playas de Piura, en la ciudad siguen aumentando los casos de Coronavirus. Hasta ahora se han registrado 15 casos y la preocupación aumenta.
Ante ello, es preciso acatar las disposiciones del gobierno con el fin que el país pueda superar esta adversidad.
Como es sabido, el pasado 6 de marzo se detectó el primer caso de Coronavirus en el Perú y en menos de 15 días la crifra ha superado los 230 casos.