Alfredo Centurión, director del sector salud Lima Centro, explicó que el cadáver del hombre que falleció por coronavirus COVID-19 será puesto en una bolsa hermética y en un cajón que llevará una funeraria contratada por Essalud.
El señor que murió el último jueves 19 de marzo, en su departamento de Miraflores, estaba asegurado en Essalud, por lo que personal de la funeraria retirará su cuerpo.
“El protocolo es el que se ha determinado a nivel internacional. El cadáver se tiene que colocar en una bolsa negra hermética, posteriormente entra un féretro y se lleva a cremar”, añadió.
Tras ser consultado por la demora de más de 15 horas para sacar el cadáver del edificio, el representante del Minsa respondió que la tardanza se debió a que es la primera vez que se presenta una muerte de ese tipo por coronavirus.
Recién la mañana de este viernes 20 de marzo, infectólogos, epidemiólogos y personal de laboratorio médico ingresaron al departamento donde falleció el hombre.
PUEDES VER Coronavirus: vacuna demorará unos 18 meses
“No es que porque la persona ha fallecido tenemos que cerrar el edificio. Estamos en un escenario en el que seguramente se van a tener unos casos más. La idea es evitar que las personas se enfermen de forma grave”, comentó.
Recordemos que este fue el segundo caso de muerte por coronavirus reportado en el Perú. Hasta el momento son tres personas las que fallecieron por este mal.