Cargando...
Sociedad

Registran motín en cárcel de Chiclayo por temor a coronavirus [VIDEO]

Disturbios se presentan en el pabellón B del establecimiento penitenciario de ubicado en Picsi.

Se refuerza presencia policial tras motín en cárcel de Chiclayo.
Se refuerza presencia policial tras motín en cárcel de Chiclayo.

En la cárcel de la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) se registra un motín por parte de los internos a esta hora de la mañana. Hasta el momento se ha confirmado que dos agentes penitenciarios se encuentran heridos.

Se conoció, según el Ministerio Público, que cinco presos tendrían los síntomas del coronavirus. Ellos estarían aislados en el tópico del penal.

Los problemas se registrarían en el pabellón B del establecimiento penitenciario. Personal del INPE ha solicitado refuerzos para controlar la situación de violencia.

Se conoció que los presos están exigiendo a las autoridades de salud que se adopten medidas ante el temor de contraer el virus.

Exigen que personal médico acuda al establecimiento para tomar las muestras a los presos, en vista que algunos presentan síntomas de la enfermedad.

La Fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempém, acudió al penal debido a las protestas. Precisa que los reos “tiene temor de morir por el caos y la tugurización de 3 500 presos, siendo el escenario ideo para que se desarrolle el coronavirus”.

Asimismo, los presos demandan la continuidad de las visitas de sus familiares y el cambio de autoridades.

Heridos en motín

Se conoció que dos agentes del Instituto Penitenciario resultaron heridos luego que fueran golpeados en la cabeza. Ellos fueron trasladados al centro de salud de Picsi.

Al parecer, los efectivos penitenciarios fueron golpeados y lanzados al suelo, además les habrían arrojados objetos contundentes.

También resultado heridos los internos Giancarlo Chafloque Rojas (22), Junior Gamboa Huayaban (28) y Olmer Daniel Navarro Lozada (20). Ellos están sentenciados por el delito de robo agravado.

Dos agentes del INPE resultaron heridos durante motín.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"