Dos horas de tolerancia en el horario de ingreso para los trabajadores de servicios públicos, bienes y servicios esenciales . Esta medida la dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, debido a las restricciones de transporte que existen a raíz de la declaratoria de Estado de Emergencia que intenta frenar el avance del coronavirus.
“En caso los trabajadores resulten perjudicados, no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas, otorgándose una tolerancia de dos horas”, señala el comunicado oficial del sector Trabajo, el mismo que fue publicado la noche de este miércoles 18 de marzo.
Según el Decreto Supremo que oficializó el aislamiento social obligatorio o 'toque de queda’, durante este periodo de emergencia nacional solo está permitido el tránsito de ciudadanos cuyas labores estén vinculadas a servicios sanitarios, farmacéuticos, de primera necesidad, abastecimiento de alimentos, quienes trabajaban en medios de comunicación y las centrales de atención telefónica también puedan salir de sus casas, previa acreditación.
“Lo que estamos decretando hoy en Consejo de Ministros es la inmovilización social obligatoria de todos, sin excepción. Si hay una emergencia, obviamente se tendrá que atender", señaló el presidente Martín Vizcarra la tarde de este miércoles 18 de marzo.