Cargando...
Sociedad

Trabajadores de sectores esenciales tendrán tolerancia de ingreso, según MTPE

Debido a las restricciones de tránsito, el Ministerio de Trabajo señala que no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas, las demoras que los trabajadores de servicios esenciales puedan tener.

Médico de Piura
Medicos recibieron los kits de emergencia. FFAA y policía estuvieron en calle

Dos horas de tolerancia en el horario de ingreso para los trabajadores de servicios públicos, bienes y servicios esenciales . Esta medida la dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, debido a las restricciones de transporte que existen a raíz de la declaratoria de Estado de Emergencia que intenta frenar el avance del coronavirus.

“En caso los trabajadores resulten perjudicados, no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas, otorgándose una tolerancia de dos horas”, señala el comunicado oficial del sector Trabajo, el mismo que fue publicado la noche de este miércoles 18 de marzo.

Según el Decreto Supremo que oficializó el aislamiento social obligatorio o 'toque de queda’, durante este periodo de emergencia nacional solo está permitido el tránsito de ciudadanos cuyas labores estén vinculadas a servicios sanitarios, farmacéuticos, de primera necesidad, abastecimiento de alimentos, quienes trabajaban en medios de comunicación y las centrales de atención telefónica también puedan salir de sus casas, previa acreditación.

“Lo que estamos decretando hoy en Consejo de Ministros es la inmovilización social obligatoria de todos, sin excepción. Si hay una emergencia, obviamente se tendrá que atender", señaló el presidente Martín Vizcarra la tarde de este miércoles 18 de marzo.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito