Una difícil situación, advirtieron los profesionales del hospital Víctor Lazarte Echegaray, de Trujillo, debido a que informaron que no hay máscaras e insumos de bioseguridad, los kits de diagnóstico son insuficientes en número para atender los casos de coronavirus.
En el comunicado el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Pablo Albuquerque Fernández señaló que se ha suspendido la alimentación al personal, los médicos residentes no son tratados como corresponde al trabajo que deben realizar en una institución importante perteneciente a EsSalud.
PUEDES VER Coronavirus: hospitales de EsSalud en La Libertad recibirán las 24 horas a pacientes en riesgo
“La gerencia ha designado al hacinado hospital Víctor Lazarte Echegaray para que atienda los casos de Covid 19, mientras el amplio y moderno hospital Virgen de la Puerta tiene ambientes para alojar a los funcionarios y administrativos de la gerencia que podrían desplazarse a la Casona Bracamonte dejando ese ambiente para los pacientes”, señala.
Además, indica que se pretende tercerizar a las clínicas San Pablo y SANA los casos críticos que exceden al hospital Víctor Lazarte Echegaray. Lo cual cuestiona de manera tajante, esperando el pronunciamiento de las autoridades del sector.