En solo tres días de estado de emergencia declarado por el Gobierno, se han detenido a 172 personas en la región La Libertad, pese a la restricción del libre tránsito en las calles.
Así lo informó el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, quien lamentó que los ciudadanos hayan hecho caso omiso a la disposición de inmovilidad y aislamiento domiciliario.
PUEDE VER Coronavirus: personal de centro de salud en La Libertad recomienda quedarse en casa [VIDEO]
Estos arrestos se dieron debido a la desobediencia, resistencia a la autoridad y violación a la medida sanitaria que busca combatir y evitar la propagación masiva del coronavirus.
Núñez Córdova manifestó su malestar por la falta de responsabilidad de algunos liberteños, y exhortó a que todos los ciudadanos cumplan con las disposiciones del Gobierno, con el fin de salvaguardar la salud de todos los peruanos.
“Esto es lamentable. Hago un llamado a la comunidad que tome en contexto la grave situación de salud que se vive y de tomar la importancia de cuidar la vida de las personas. Vemos todavía que hay familias que se desplazan incluso con niños”, expresó Núñez. Estas intervenciones se dieron de forma rápida y oportuna.
El jefe de la Región Policial Piura, coronel PNP Edwar Espinoza López, dio a conocer que desde el inicio de la orden de aislamiento social se han registrado unas 100 personas detenidas por no acatar la orden de mantenerse en sus casas para evitar más contagios del coronavirus.
Ayer desde muy temprano, Espinoza López sostuvo que solo en la comisaría de Piura los agentes policiales llevaron a 21 personas que se encontraban transitando por las calles sin ninguna justificación, por lo que quedaron detenidas.
Además en Chulucanas, ayer muy temprano, agentes PNP y militares detuvieron a diez personas que andaban caminando por las calles. Y otras fueron encontradas en bares y cantinas.
En Piura los detenidos se negaron a ir a sus viviendas, por lo que fueron llevados a la fuerza. Durante su intervención, un suboficial fue víctima de uno de ellos, pues lo insultó y golpeó, cuando estaba a punto de bajar del patrullero para dirigirse a la comisaría del sector.