Las autoridades del Comité Multisectorial de Moquegua acordaron radicalizar las medidas restrictivas para hacer cumplir el Estado de Emergencia ante el avance del coronavirus en el Perú.
El mercado Central y mercadillos laborarán de 6:00 a 10:00 horas de lunes a viernes y las ferias de la Chacra a la Olla y Santa Fortunata atenderán sólo el día sábado de 5:00 a 12:00 horas. Han advertido que por familia acuda un solo comprador, no se permitirá el ingreso de niños o ancianos a comprar.
En el caso del transporte público, el servicio de taxis y combis circularán de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 10:00 horas y los sábados de 5:00 a 12:00 horas. Los días domingos no habrá ninguno de estos servicios.
La prefecta regional, Gilia Gutiérrez, señala que ya se dio dos días de tolerancia para que las familias se abastezcan y de ahora en adelante se están extremando las medidas.
Por su parte, el jefe de la Región Policial, Leonaldo Ugaz, indicó que empezarán a proceder con el arresto e intervenciones a quienes se resistan a cumplir la orden de aislamiento social. En Moquegua, no hay ningún caso de infectado con el coronavirus.