El municipio de Puno, le sacó la vuelta al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que restringe el tránsito de todo tipo de unidades tras declarar en Estado de Emergencia el Perú por 15 días, para detener el avance del Covid 19.
La norma en el artículo 4.2 solo permite el tránsito de vehículos particulares de personas que sean parte de la producción y distribución de bienes y servicios autorizados a funcionar con normalidad. Se permite además la circulación de unidades de servidores públicos ligados al sector Salud destinados a combatir la pandemia.
PUEDES VER: Juliaca acata estado de emergencia bajo la mirada de las Fuerzas Armadas [FOTOS y VIDEO]
Sin embargo, el gerente de Gerencia de Transportes del municipio de Puno, Nestor Tipula Quispe, autorizó que taxis de diversas empresas circulen con normalidad por la ciudad.
Nestor Tipula, defendió la medida alegando que era necesario que circulen unidades de transportes de pasajeros. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional, expresaron su malestar.
Explicaron que la decisión generó desorden porque al ver circular taxis por las calles, la ciudadanía asumió que también podían salir hacer compras.
La población advirtió que los taxistas incrementaron el precio de las carreras a diversos puntos de la ciudad de Puno.