Cargando...
Sociedad

Departamentos de la Villa Panamericana alojarán a pacientes con coronavirus

La habilitación de torres empezará este jueves 19 de marzo para recibir a personas con COVID-19 que requieran de atención médica.

coronavirus en peru
coronavirus en peru

El presidente Martín Vizcarra informó que las torres de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se utilizarán para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El mandatario dijo que este jueves 19 de marzo empezará la adecuación de la primera torre y que estará lista para la próxima semana. Precisó que en estos ambientes se atenderán a las personas diagnosticadas con el COVID-19 que requieren de atención hospitalaria, pero que no estén graves.

No obstante, los contagiados que necesiten de ventilación mecánica permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital de Ate, que será el centro de salud especializado en diagnosticar y tratar los nuevos casos de personas con coronavirus.

Vizcarra manifestó que la habilitación de la Villa Panamericana y el hospital de Ate se sumarán a los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el fin de ampliar espacios para atender a pacientes infectados.

En el caso de los contagiados que presentan síntomas leves, Martín Vizcarra volvió a recomendar que se queden en sus casas, ya que su recuperación se dará conforme pasen los días.

El presidente volvió a instar a la ciudadanía a acatar el aislamiento domiciliario, pues reiteró que hay algunos que se encuentran infectados, pero al no saberlo porque no presentan síntomas, siguen circulando y pueden contagiar a los demás.

En el pronunciamiento de Vizcarra y sus ministros también se informó de la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Orgullo peruano! Alumnos peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas internacionales de matemática

Fuertes vientos en La Libertad dañan techos de ocho instituciones educativas: GRELL activó protocolo de respuesta

Contraloría revela grave sobrecarga en Machu Picchu: más de 91 mil turistas ingresaron sin registrarse en TuBoleto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

Perú vs Italia Vóley EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 2026 vía Latina TV

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY - Supercopa de Europa 2026: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 12 de agosto? Horarios y canales para ver fútbol y vóley EN VIVO