Esta mañana, la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) confirmó el cuarto caso de coronavirus en la región norteña. Además, existen 34 casos sospechosos.
El titular de la Diresa, Víctor Távara, detalló que el nuevo infectado sería un padre joven que no pasa los 50 años de edad y que no presentaría otra condición agravante como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, por lo que hay confianza en que su evolución sea favorable. Se trata del padre del paciente número 1.
En ese sentido, informó que ya se cuenta con 250 kits para realizar las pruebas del COVID-19 en Piura. Los casos en sospecha podrían ser resueltos en horas de la tarde.
Con estos últimos resultados son 4 casos confirmados por Coronavirus en Piura y 16 descartados.
A su vez, el gobernador regional Servando García aprovechó la conferencia para anunciar las medidas adoptadas para hacer frente al desabastecimiento de insumos de prevención, agua y alimentos de primera necesidad.
Respecto del primer punto expresó que, en su condición de presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales, enviará esta tarde un documento a la ministra de Salud para que cubrir la necesidad de mascarillas, guantes, implementos médicos, etc. Del agua dijo que ya se han contratado cisternas para asegurar el abastecimiento en los sectores que no tienen y así puedan cumplir con la disposición del correcto lavado de manos.
Finalmente, en cuanto a la demanda de alimentos de primera necesidad, hizo un llamado a los comerciantes para que respeten el precio de los mismos y no se aprovechen del estado de emergencia.