Cargando...
Sociedad

Trujillo: taxistas se aprovechan de emergencia y cobran más del 100%

Regidor Robert De la Cruz indica que acuerdo con empresas fue mantener las tarifas.

Hay pocos taxis en Trujillo por emergencia
Hay pocos taxis en Trujillo por emergencia

Algunos malos taxistas de Trujillo, aprovechando la necesidad de la gente para movilizarse debido a la falta de transporte urbano por la emergencia ante el riesgo por el coronavirus, vienen cobrando hasta el 100% más por una carrera de un tramo corto, según denunciaron vecinos al programa Trujillo 60 de un medio de comunicación radial local.

Así, desde el centro histórico de la ciudad (jirón Zepita) a la urbanización Santa Inés cobran 10 soles, cuando la tarifa normal es 5 soles; y del mercado zonal Palermo (ExMayorista) hasta la urbanización San Andrés entre 10 a 15 soles, cuando lo normal es 6 soles. Del centro histórico al distrito de Víctor Larco 20 soles.

PUEDES VER La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

Al conocer esta denuncia, el regidor Robert De la Cruz, informó que hubo un acuerdo preliminar con las empresas de taxis formales para mantener las tarifas.

“El acuerdo fue que no exista ningún incremento en esta emergencia. Están abusando de la gente. Invoco a los ciudadanos a tomar nota del nombre de la empresa y el número de la placa del vehículo y hacer la denuncia correspondiente a mi persona”, acotó.

Sobre el alza desmesurada de los precios de los productos de primera necesidad en varios mercados, el concejal consideró que le corresponde a Indecopi intervenir y frenar este abuso que afecta más a la economía de la población.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Contraloría alerta graves fallas en 16 hospitales del Minsa en Lima: pacientes atendidos en pasillos, sin personal y equipos inoperativos

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Sorteo define debate presidencial 2026: así quedaron los candidatos por fecha

Deportes

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo del partido

Jairo Concha podría jugar en Arabia como Álex Valera y Christian Cueva: Al Fateh estaría interesado en el volante de Universitario