Cargando...
Sociedad

Policía hace advertencia a choferes y comerciantes en Cusco por estado de emergencia [VIDEO]

Efectivos recorrieron terminales de vehículos interprovinciales y explicaron a conductores que solo este lunes podrán circular de forma regular; luego procederán con la retención de su licencia de conducir.

larepublica.pe
Policía intervino varios locales en Cusco.

La Policía Nacional recorrió diferentes puntos de la ciudad de Cusco con el objetivo de desarrollar un trabajo de sensibilización. Esto con motivo del inicio del Estado de Emergencia a nivel nacional y el aislamiento obligatorio. Los efectivos del área de Tránsito llegaron hasta la calle Puputi, a la zona donde salen diariamente vehículos hacia la provincia de Calca.

Los agentes se dirigieron a cada conductor para informarles sobre la disposición de que los vehículos interprovinciales solo podrán transitar hasta las 23:59 horas de este lunes. De lo contrario, se procederá con la retención de la licencia de conducir. Varios policías exhortaron a la población a cumplir con lo dispuesto.

“Hay que tener conciencia de lo que estamos haciendo, ahora estamos pasando por una pandemia, el Estado lo que quiere es que todos permanezcan en sus casas, en bien de todos”, manifestaban.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo Carlos, exhortó a los ciudadanos que transitaban por la Plaza Mayor de Cusco a retornar a sus hogares. El objetivo de la Policía es evitar la propagación del coronavirus. Castillo aclaró que esta medida no solo rige para los peruanos, sino también para los extranjeros que decidieron permanecer en Cusco y que deberán permanecer en sus hospedajes cumpliendo la declaratoria de emergencia.

“En la medida que todos nosotros cumplamos la cuarentena, en nuestros domicilios o centros de hospedaje, podremos controlar. Caso contrario esta medida va a tener que prolongarse y lamentablemente los perjudicados seremos todos”, precisó.

De otro lado, la Policía Nacional también evidenció que varios propietarios de comercios se rehusaron a cerrar sus puertas indicando que su único ingreso es el sector turístico. Uno de ellos era la agencia Cusco Square, establecimiento que vendía abarrotes así como prendas de vestir, artesanía, entre otros que no son de primera necesidad.