Cargando...
Sociedad

Más de 100 bolivianos trataron de ingresar a Puno, pero militares lo impidieron

Estado de emergencia. Los ciudadanos extranjeros tenían la intención de adquirir y comercializar productos en Desaguadero (Puno), como es usual. Las Fuerzas Armadas cerraron las fronteras de Perú para detener el avance del coronavirus.

Puente Binacional
Puente Binacional

Al menos un centenar de bolivianos quedaron impedidos de llegar hasta Puno. Esto a raíz de la declaratoria de emergencia y el cierre de fronteras decretado por el Gobierno nacional para no propiciar el avance del covid-19 en el Perú. Desde las 00:00 horas de este martes, el pase quedó restringido. Medida regirá por 15 días.

A tempranas horas, los ciudadanos extranjeros intentaron cruzar el puente Internacional ubicado en la localidad fronteriza de Desaguadero, provincia de Chucuito, Puno. Suelen pasar a esta jurisdicción cada martes y viernes para comercializar mercadería o comprarla a productores locales.

Cuando trataron de cruzar se toparon con un cordón humano conformado por efectivos policiales y miembros del Ejército. Los mismos, invocaron a los comerciantes y pobladores desistir en sus intentos y retornar a sus domicilios. Al pasar de los minutos, la aglomeración se fue dispersando, pero otros insistieron.

CIERRE

A primera hora de este martes, el gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña, y el Director Regional de Salud de Puno, Jorge Martínez Espinoza, se movilizaron hasta la frontera Puno – Bolivia para inspeccionar que las puertas se encuentren cerradas y vigilar que ninguna persona cruce, a pie, o por vehículo.

Únicamente el puesto de control de Migraciones se encuentra abierto, pero actualmente, no recibe a ningún ciudadano. De igual forma, el puesto de Control Aduanero luce desierto dado que la atención quedó suspendida hasta que culmine el plazo de la declaratoria de emergencia.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos