Cargando...
Sociedad

Turistas chilenos varados en Tacna: “Estamos presos en Perú” [VIDEO]

Un grupo de ciudadanos chilenos exigieron al presidente Sebastián Piñera una facilidad para salir de nuestro país. “Tienes que entender que somos chilenos, no peruanos. Por favor, libérenos”, anunció una vocera.

Chilenos varados en Tacna piden ser repatriados a pesar de que Piñera cerró las fronteras en su país.
Chilenos varados en Tacna piden ser repatriados a pesar de que Piñera cerró las fronteras en su país.

Coronavirus provoca zozobra en turistas chilenos. Un grupo de ciudadanos del país vecino protagonizaron una video en la ciudad de Tacna, en Perú, en el que exhortaron a Sebastián Piñera, presidente de Chile, a adoptar medidas para que puedan ser repatriados.

En Chile, como se recuerda, el mandatario decretó el cierre de sus fronteras tras registrarse más de 200 infectados por el virus. Ante este escenario, los más de 30 turistas decidieron mostrar su indignación frente a las cámaras.

“(Estamos) sanos, libres de coronavirus, queremos irnos a nuestro hogar. Por favor, escúchenos. Estamos pasando frío. Luego, viene la noche, va a ser muy fría”, enfatiza una vocera y agrega que todo el conjunto no tiene dónde dormir.

La representante del grupo de turistas indica, además, que están con menores de edad y personas de tercera edad. “Vamos a tener que pasar toda la noche sentados. Tenemos adultos mayores, hay niños. Somos personas que necesitamos a nuestro presidente. Por favor, que alguien haga algo”, complementó.

El temor de contraer el coronavirus en otro país fue el punto de partida para que grabaran el video con el fin de ser repatriados de Tacna a Chile. “No nos pueden dejar así abandonados. Tienes que entender que somos chilenos, no peruanos. Por favor, libérennos. Estamos presos en Perú”, sentenció la portavoz.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación