Cargando...
Sociedad

Cierran estación Naranjal del Metropolitano tras declaratoria de estado de emergencia [VIDEO]

Pese a la medida de aislamiento social, usuarios reportaron largas colas y gran afluencia de personas al interior de los vehículos.

A pesar de la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra, quien declaró aislamiento social obligatorio, decenas de personas continúan saliendo de sus viviendas con total normalidad. Parte de este problema ha generado que las principales estaciones del Metropolitano luzcan llenas y con largas colas.

Ante esta situación y debido a la gran afluencia de personas en el interior de los buses, la estación Naranjal dejó de funcionar.

Según reportaron algunos usuarios a La República, decenas de personas quedaron afuera del establecimiento debido a que cerraron sus puertas. Personal de la entidad habría indicado que no dejarán ingresar a más personas debido a un tema de mantenimiento.

Por otro lado, otros pasajeros del servicio de transporte se mostraron incómodos por la cantidad de personas que están subiendo los buses. Afirmaron que las unidades se pueden convertir en un foco infeccioso. No obstante, han dado a conocer las medidas de seguridad y protección que han tomado ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú.

Cabe resaltar que hace unos días, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, descartó que exista la posibilidad de que el servicio de transporte deje de funcionar, ya que lo consideraba “inviable”.

“Porque si nosotros cortásemos el Metropolitano, ahí se generaría un impacto social mucho más fuerte”, afirmó en Canal N.

Recordemos que el pasado domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra declaró el Perú en estado de emergencia, así como una medida de aislamiento social obligatoria. Esta norma busca reducir los casos reportados de coronavirus en nuestro país.

Hasta el momento, se han reportado 71 casos de COVID-19, siendo Lima la región con mayor porcentaje de infectados.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"