Cargando...
Sociedad

Piura: Comerciantes dejarán mercadillo por obras del PTAR Sullana

Este lunes 16 de marzo se inician los trabajos de levantamiento topográfico y calicatas en Av. Buenos Aires.

Comerciantes de mercadillo de Sullana
Comerciantes de mercadillo de Sullana

Este lunes 16 de marzo se iniciarán los trabajos de levantamiento topográfico y calicatas de inspección en la avenida Buenos Aires, donde los comerciantes tendrán que salir temporalmente para que avancen los trabajos de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana.

Tras la reunión entre autoridades municipales de Sullana y Bellavista, comerciantes de ambos distritos, representantes de la empresa Sullabella encargada de los trabajos en la millonaria obra y del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento quien tiene la unidad ejecutora del esperado proyecto que acabaría con el colapso de desagües y la contaminación del río Chira tras verter las aguas servidas directamente a la fuente de vida, se informó de los trabajos que realizarían.

“Hay un compromiso de los comerciantes en dar facilidades para los trabajos previos y luego en el mes de octubre o más adelante deben de desocupar la vía de manera definitiva para empezar los trabajos del cambio de tubería de los colectores”, sostuvo el alcalde provincial de Sullana Power Saldaña Sánchez.

Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Fernández, incidió que en la parte del canal Canchaque y Cayetano Heredia en el distrito de Bellavista, las tuberías de 600 pasarán a medir 700 milímetros de diámetro para evitar que colapse el punto más bajo de Sullana que es la zona del mercadillo, donde llegan las aguas de los colectores San Miguel, Buenos Aires y Canchaque.

Riesgo

“Si se interviene Buenos Aires en este momento, sería incontrolable bombear caudales mayores que generarían riesgo a la población por continuos bombeos por tiempos prolongados y con el temor de que si para una bomba por diversos motivos la zona del mercado colapsaría, siendo está un problema más que una solución”, explicó Carlos Fernández.

En tanto, los comerciantes solicitaron a los encargados de la empresa Sullabella trasladarse hasta el mercadillo para que directamente comuniquen de esos trabajos a los comerciantes.

Lo más visto

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayovar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”