Cargando...
Sociedad

Coronavirus: fiscal inspeccionó centro de salud de Cerropón

El área destinada para el aislamiento de pacientes es una cochera, con servicios higiénicos sucios y deteriorados.

Fiscal
Fiscal

La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén Quiroz inspeccionó el centro de salud de Cerropón en la urbanización Las Brisas (Chiclayo), específicamente el área de aislamiento para atender a pacientes infectados con coronavirus. La representante del Ministerio Público comprobó que el proceso de acondicionamiento es incipiente.

Pese a la medida adoptada por el Ministerio Público, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión descartó este establecimiento para albergar a las personas infectadas con el Covid- 19 por no contar con una infraestructura adecuada.

Llempén se reunió con el médico Víctor Castro, quien le informó que se instalaron camas para las personas que presenten síntomas del Covid- 19, sin embargo para la representante del Ministerio Público resulta insuficiente, debido que existe la necesidad que se instalen equipos biomédicos, escalinatas y biombos.

Acciones legales

Cuando se le dijo Llempén que la autoridad regional anuló la medida adoptada por el sector Salud, respondió que las coordinaciones las realiza con la Gerencia Regional de Salud y agregó que se adoptarían medidas legales sino se cumple con habilitar y mejorar los ambientes.

La República comprobó que en el área que se destinó en su momento para centro de aislamiento es cochera de ambulancias inservibles, además permanecen las carpas para la atención de los pacientes en el suelo y servicios básicos son antiguos y sucios. Y por si fuera poco los servicios higiénicos se encuentran en malas condiciones. y desaseados.

Operativo en aeropuerto

En tanto, en horas de la tarde, Llempén verificó el trabajo del personal del Ministerio de Salud en el aeropuerto José Quiñones Gonzales por la llegada del vuelo internacional de Panamá en razón que existe un protocolo de intervención y la cuarentena de 14 días para los viajeros a fin de evitar la propagación del coronavirus en la región Lambayeque.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''