Cargando...
Sociedad

Coronavirus: hospital de EsSalud Lambayeque no tiene sala de aislamiento para pacientes

Se conoció que desde el 2010 se requirió tener dicha infraestructura para combatir gripe H1N1, pero no se avanzó con dicho proyecto.

Hospital de Essalud.
Hospital de Essalud.

Cuando se conoció el número de personas enfermas en China por un nuevo virus surgido en la ciudad de Wuhan, jamás se pensó que esta enfermedad llegará a nuestro país y menos a la región Lambayeque.

Lo cierto es que la capacidad de control y respuesta de los hospitales es precaria para combatir el coronavirus y atender a los enfermos. Y en la provincias y distritos de Lambayeque la situación es peor con un hacinamiento significativo en los hospitales.

PUEDES VER: Se elevó a 38 el número de infectados por coronavirus en Perú, según Minsa

Reciente el Órgano de Control Institucional (OCI) detectó que el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo no dispone de sala de aislamiento exclusiva para pacientes con infecciones respiratorias agudas, generando el riesgo que enfermedades como el coronavirus, se diseminen con facilidad.

“(En cuanto al coronavirus), según la normativa de salud, (los pacientes) deben ingresar por emergencia y luego ser derivados a una sala de asilamiento para mantenerlos alejados de los demás pacientes del hospital como medida para evitar la propagación de la enfermedad”, indica la Contraloría.

Pero lo más grave es la información brindada por el Servicio de Emergencia, donde se señala que desde el 2010 se dispuso tener una sala de asilamiento para hacer frente a la posible epidemia de la influenza H1N1.

No obstante, la institución ha anunciado que se está coordinando con una clínica privada el alquiler de una sala de asilamiento, con el propósito de evacuar a los pacientes que presenten síntomas graves por el coronavirus. También hizo un llamado a la calma y pidió que se tomen acciones de prevención en los hogares.

Más información mañana en nuestra edición impresa.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”