Medida acertada. El riesgo de un mayor avance de la enfermedad del coronavirus tiene muy preocupada a las autoridades, es por eso que han decidido suspender las actividades públicas como medida de prevención.
Así, en la provincia de Chepén (La Libertad) la Plataforma de Defensa Civil acordó postergar las celebraciones de la tradicional Semana Santa, entre ellas la escenificación del Vía Crucis en vivo en el cerro de esa zona, previsto para el 8 y 9 de abril, y que congrega a miles de personas.
PUEDES LEER: Coronavirus: Vallejo suspende escuela de fútbol
Hay que recordar que en la provincia de Virú también fue suspendida la feria internacional de la ciruela, programada para abril próximo.
Durante Semana Santa, la provincia andina de Otuzco es otro de los lugares donde se registra una masiva presencia de gente, al igual que en el distrito de Moche (Trujillo).
PUEDES LEER: Trujillo: Gobierno regional, municipios y Mypes deben más de S/2 millones
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha dispuesto medidas preventivas durante las misas, como la entrega de hostias en las manos de los fieles y que el abrazo de paz sea mediante un gesto, a fin de evitar posibles contagios.
La Gerencia Regional de Salud ha reportado la existencia de 13 casos sospechosos de coronavirus en esta región.