Cargando...
Sociedad

Alva Castro: exministro aprista fue atacado por abejas africanas [VIDEO]

Exministro de Economía pasó desagradable momento, tras su paso por “Casa del Pueblo” en Trujillo.

Alva Castro.
Alva Castro.

El expremier y exministro de Economía durante el primer gobierno de Alan García, sufrió el ataque de decenas de abejas africanas tras su paso por la “Casa del Pueblo”, el local del Partido Aprista Peruano en ubicado en la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

Este suceso se dio debido a que, desde el día de ayer, apareció un panal de abejas africanas a la altura de la sexta cuadra del jirón Pizarro, en pleno centro histórico, generando gran conmoción entre los transeúntes, debido a que es una zona muy transitada.

Abejas en Trujillo

Según grabaciones de unos testigos, se ve a Alva Castro huir despavorido, alejando las abejas de su rostro para evitar ser picado. Y en la tarde de hoy, personal de seguridad ciudadana cerro la cuadra para evitar que los ciudadanos sean víctimas de las picaduras de estos insectos.

Retiran el panal

Al lugar llegaron los bomberos para atender a posibles víctimas. También se supo que se apersono un apicultor para determinar el lugar exacto del panal, el cual sería retirado en el trascurso de las horas, ya que como el sol era un factor que podría volver agresivas a las abejas, se esperaba que sean sacadas del lugar en la noche o en la mañana del día siguiente.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días