Cargando...
Sociedad

Trujillo: reportan cuatro casos de sospechosos de coronavirus en hospital regional

Dos de los pacientes han tenido contacto directo con infectados por coronavirus, según informó el director del nosocomio. Hasta ahora, en la región han sido descartados 12 casos sospechosos.

El Hospital Regional Docente de Trujillo reportó este martes cuatro casos sospechosos de pacientes con coronavirus. Las personas, que viajaron al extranjero, fueron atendidas en el área de Emergencia al presentar síntomas similares al COVID-19.

“Ahora me informan que cuatro pacientes han llegado con sospecha, son personas que viajaron por trabajo y ahora están de regreso. Cumplen con algunos criterios como la zona donde se encontraban y síntomas como tos, entre otros, pero todavía no son confirmados”, explicó el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Augusto Aldave, declaró a La Industria que dos de los pacientes han tenido contacto directo con infectados del coronavirus.

Las muestras de los exámenes realizados fueron enviados al Instituto Nacional de Salud de Lima para su descarte o confirmación del COVID-19. Cabe mencionar, que estas personas se encuentran en sus viviendas y estables.

El funcionario también explicó que hasta el momento, en este centro de salud se han atendido a 15 personas, pero 11 fueron declaradas negativas para el virus.

El Hospital Regional Docente de Trujillo habilitó 13 camas para atender a los pacientes que tengan el nuevo coronavirus. En ese contexto, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, se reunió con los alcaldes provinciales para implementar acciones de contingencia frente a la propagación del COVID-19.

Caso de sospechoso con coronavirus es descartado

Vale mencionar, que el caso sospechoso en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud fue descartado.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"